‘El otro gordo’ le toca a Apple: China Mobile venderá el iPhone a partir del 17 de enero

‘El otro gordo’ le toca a Apple: China Mobile venderá el iPhone a partir del 17 de enero
| Por

La cúpula directiva de China Mobile (de izq a dcha): Liu Aili, Xue Taohai, Xi Guohua, Li Yue y Sha Yuejia. (China Mobile)

Viene fraguándose desde este verano, pero no ha sido hasta este domingo cuando se ha firmado el mayor contrato de distribución con una única operadora de la historia de Apple. Finalmente, China Mobile, la mayor ‘telefónica’ del mundo con 760 millones de clientes, comenzará a vender los iPhone 5S y 5C en su red comercial a partir del próximo 17 de enero.

El esperado acuerdo  llega después de meses de negociaciones y verá la luz el Día de Navidad (25 de diciembre) con la posibilidad de pre-reservar los terminales de Apple, que verá incrementadas sus ventas entre 10 y 24 millones de iPhones en 2014 solamente con este contrato en China, según estimaciones iniciales de los analistas. La compañía estadounidense ha vendido 420 millones de iPhones desde su lanzamiento en 2007.

Apple tiene un enorme respeto por China Mobile y estamos muy contentos de comenzar a trabajar juntos. China es un mercado muy importante para Apple y nuestra asociación con China Mobile nos presenta la oportunidad de llevar el iPhone a los clientes de la red más grande del mundo”, señala en el comunicado el consejero delegado del grupo estadounidense, Tim Cook.

Relacionado: El anuncio bomba de Apple es China Mobile

Hasta ahora, Apple distribuía su iPhone con China Unicom y China Telecom, dos operadoras cuya suma conjunta de clientes se sitúa en los 250 millones, tres veces menos que China Mobile sola. El gigante asiático está conluyendo el despliegue de su red móvil 4G en 340 ciudades del país y cuenta con 4,2  millones de puntos Wifi de acceso a Internet. 

Evolución trimestral de las ventas de iPhones desde 2007. (Hemerotek)

Meets, la app definitiva para organizar planes privados y descubrir eventos de ocio
La japonesa Cookpad compra la web de cocina Mis-Recetas.org (Euroresidentes)