El nuevo Samsung Galaxy S4 cambia las reglas del juego… apuesta por voz y gestos para manejarlo

El nuevo Samsung Galaxy S4 cambia las reglas del juego… apuesta por voz y gestos para manejarlo
| Por
El nuevo Galaxy S4, presentado ayer en Nueva York. (Bloomberg TV).

Samsung se ha superado con su último modelo de smartphone. Su apuesta por la voz y los gestos como forma de comunicarse con el Galaxy S4 -con Android- supera ampliamente a los rivales actualmente en el mercado, más enfocados a la pantalla táctil. ¿Están cambiando (otra vez) las reglas del juego en el sector smartphone?

El Galaxy S4 es la máquina de mayor potencia de la telefonía actual: porta el nuevo procesador de ocho núcleos Exynos, pantalla de 5 pulgadas Amoled y una cámara de 13 (trasera) y 2 (frontal) megapixel. Cuenta además con una batería de 2.600 mAh, que supera en mucho a sus principales competidores conocidos hasta ahora.

Son algunos de los puntos fuertes del hardware del S4, que esta vez se destaca sobremanera del iPhone de Apple en el lado de las funcionalidades y aplicaciones. Cuatro son los principales ejes sobre los que pivotan las novedades más innovadors del Galaxy S4.

1. Hecho para conducir. Contestar una llamada o responder un mensaje de texto nunca será tan fácil desde un teléfono como ahora. Su potente control de voz permite también usos más tradicionales como la función GPS
2. Hecho para traducir idiomas. El Galaxy S4 trae una aplicación traductor que permite comunicarse de forma oral con el teléfono y usarlo así como interprete cuando se está en un país extranjero. La función, denominada S Translator, está disponible inicialmente entre nueve idiomas (inglés, alemán, francés, portugués, chino…) y… el español de Latinoamérica, pero no el castellano, dejando de lado como ya ha ocurrido con otros fabricantes al mercado español. 
3. Hecho para fotografiar. Entre las funciones de las cámaras del S4 destaca sobremanera la posibilidad de incluir las imágenes de la cámara frontal y trasera en la misma foto. Se acabó que el fotógrafo se quede fuera de las fotos. También incorpora funciones propias de la casa Nokia (Scalado) para borrar fondos y ‘espontáneos’ de la fotografía con un solo dedo. 
4. Hecho para manejarlo con gestos. El Samsung Galaxy S4 presenta también una novedad ya presente en la Surface de 40 pulgadas que los coreanos fabricaron para Microsoft en abril de 2012. Se trata del control por gestos, que permite coger llamadas, por ejemplo, sin tocar la pantalla. Sólo hay que pasar la mano a corta distancia.

¿Precio? De momento, no lo tiene. Samsung se guarda el dato frente a los competidores, ya que el lanzamiento no es inmediato. El Galaxy S4 saldrá a la venta a finales de abril.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S4
¿Por qué Google va a cerrar Reader (RSS)?
Apple afila su replica a Samsung: 'un mini iPhone de muñeca'con 'efecto Michael Knight'