El mejor teléfono con cámara de la historia: Nokia relanza su bestia móvil de 41 MP

El mejor teléfono con cámara de la historia: Nokia relanza su bestia móvil de 41 MP
| Por
Doug Dawson (@DougatNokia)

Es el mejor teléfono con cámara de fotos del mercado. Sin discusión. Nokia saca a pasear los 41 megapixeles (MP) del ‘symbian’ Nokia Pureview 808 que lanzó en febrero de 2012 en Barcelona. Esta vez resucitan a lomos de un Windows Phone, con el nuevo Nokia 1020. 



Lo peor del nuevo ‘smartphone’ finlandés es que ha tardado 18 meses en llegar al mercado, debido a la rigidez de la licencia de Microsoft con Nokia y el resto de fabricantes a la hora de desarrollar dispositivos equipados con Windows 8. Pero aquello se acabó con el despido del anterior responsable del sistema operativo Steve Sinofsky.  

Las espeficaciones del nuevo Nokia 1020 (a secas) ha permitido sacar unas lentes con zoom que generan un archivos de 5 megapixels para compartir en redes sociales, pero guardan un archivo de máxima resolución con las 41 megapixeles que mueven sus lentes Zeiss.

El resto de hardware, a igualda de condiciones con la competencia: procesador a 1,5 ghz Snapdragon,  32 GB de memoria (+ 7 GB en Skydrive), 4,5 pulgadas de pantalla… Nokia pretende reinventar el zoom de las cámaras de fotos con este terminal. La versión para Windows 8 del Pureview 808 que asombró a medio planeta en el Mobile World Congress de Barcelona en 2012 sigue siendo el mejor móvil con cámara del mercado.

Lo es en capacidad por encima de iPhone 5, Samsung Galaxy S4 o el propio Nokia Lumia 925. Se trata del verdadero superventas del fabricante finlandés cuando el matrimonio que firmó en 2011 con Microsoft, precisamente, cuando este acerca a su fin.
Nokia se embarcó hace dos años en un gran acuerdo con Microsoft para el desarrollo de teléfonos móviles de alta gama equipados con Windows. La letra grande del contrato se presumía ventajosa para el grupo finlandés: 1.000 millones de dólares anuales a cambio de terminales con el software de la empresa estadounidense. 

La letra pequeña: sacrificar Symbian, el que hasta entonces era el sistema operativo líder entre los móviles. ¿El resultado? Symbian muerto y Windows sigue sin asomar la cabeza en un mercado que se ha convertido en un duopolio de Android y iPhone (iOS).
Según fuentes del sector consultadas por Hemerotek, Nokia empezará a fabricar dispositivos con Android antes de final de 2013, una vez que haya concluido el periodo de exclusividad con Windows que firmó Stephen Elop, ex directivo de Microsoft y consejero delegado de Nokia desde 2011.
El fracaso en las ventas de Lumia (Windows) ha obligado a la compañía a realizar la mayor inversión en cuatro años (1.700 millones de euros) en recomprar el 50% de Nokia Siemens Networks (NSN), su filial de redes de telecomunicaciones y la división más rentable. La división móvil sigue siendo deficitaria y, mientras lo sea, obliga a Nokia a venderla o reescribir su historia con Microsoft.

Gowex compra la empresa de márketing digital Ideup de Antonio Mas
Alianza de Crunchbase y AngelList: crean la mayor red social de 'startups' e inversores