El mapa definitivo para los emprendedores e inversores de ‘startups’ en España

El mapa definitivo para los emprendedores e inversores de ‘startups’ en España
| Por

A finales de 2012, el consultor Javier Megías y el desarrollador Nacho Ormeño unieron sus esfuerzos para crear una base de datos con el ‘quién es quién’ del ecosistema emprendedor en España, al estilo de las estadounidenses AngelList o Crunchbase.

Su iniciativa necesitaba de la participación de emprendedores e inversores, de manera que cada uno de ellos pudiera dar de alta en la web y localizar su ‘startup’ o fondo de inversión. En pocos meses, el resultado ha sido un éxito y el sector ha respondido: el Spain Startup Map es una realidad y un referente.

Más de 1.200 ‘startups’, 48 aceleradoras de empresas, 68 incubadoras o 140 fondos e inversores individuales ya están presentes en el sitio web, basado en Google Maps. Se trata de un sector, enfocado mayoritariamente a las empresas enfocado a la tecnología, que en 2012 movió 230 millones de euros de inversión en España, según Webcapitalriesgo.com y que se erige en fundamental para el desarrollo de cualquier economía con presencia global.

Relacionado: Spain Startup Map, mapa del ecosistema emprendedor en España

“Lo cree después de un viaje a Israel donde estuve analizando el ecosistema emprendedor en el país. Me dí cuenta que no existía nada parecido en España. (..) Su principal objetivo es ayudar a la comunidad emprendedora a tomar conciencia de su propia importancia, y sobre todo, a facilitar el contacto entre los distintos actores. Recibo muy a menudo preguntas como: ‘¿A qué inversores puedo enviar mi proyecto?’ o ‘¿qué aceleradoras hay en España?’ ‘¿qué startups hay en el sector tal o cual?’ Así que pensé que el mapa sería útil”, explica a Hemerotek.

Google liquida los 'viejos' Nexus 4 (de LG) a precio de derribo ante la botadura de su buque insignia: el Moto X de Motorola
¿Por qué Apple va a invertir cientos de millones de dólares en iPhones usados?