El mapa de los directivos e ‘insiders’ de las empresas españolas

El mapa de los directivos e ‘insiders’ de las empresas españolas

¿Quién hace negocios con quién? ¿Qué vinculaciones societarias tienen los directivos de las principales empresas? Un vistazo a un simple mapa podría explicar muchas operaciones y negocios en España. Infoempresa.com, una filial de la empresa española Telecoming, ha presentado una plataforma visual e interactiva que extrae información de los registros públicos y define las conexiones entre directivos en un mapa.

“Tenemos 4 millones de directivos y 3 millones de empresas en nuestra base de datos. Se puede establecer una relación exponencial, casi infinita de conexiones entre sí. Te puedes volver loco. Por eso hemos creado una herramienta de seguimiento visual”, explica a HEMEROTEK el director general de Infoempresa, Pablo Tur, y anteriormente cofundador de la plataforma ‘fintech’ Pagantis, otra iniciativa de Telecoming vendida en 2014.

El mapa de directivos que propone Infoempresa busca ayudar a la toma de decisiones con una aplicación de inteligencia económica. “Somos los primeros en hacerlo así. El principal valor que aporta es que transformamos los datos en información visual (…) De forma gráfica, presenta en pantalla la información de un directivo, de las empresas en las que tiene o ha tenido un cargo de responsabilidad y permite conocer la relación con otros directivos, definiendo rutas de influencia”, explican desde la empresa.

Según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), España todavía es débil en cuanto a la cultura de la reutilización de la información del sector público. El último informe realizado por ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información) que ha cuantificado el impacto, directo e indirecto de este mercado de información mercantil en más de 1.000 millones de euros, con 549 empresas y 12.600 empleados. 

El sector específico de la información se encuentra en plena expansión, tanto en España como en el ámbito internacional. A lo largo de la última década, los productos ofrecidos por el mercado infomediario se han convertido en pieza de vital importancia para el tráfico mercantil, aportando los valores y la seguridad jurídica necesaria que permiten al resto de agentes comerciales operar con la precisión, seguridad y diligencia que exige el mercado.

La malagueña Hot Hotels entra en la aceleradora Techstars en Boston
Así es el internauta en España, según Google