El mapa de las ‘startups’ de Latinoamérica

El mapa de las ‘startups’ de Latinoamérica
| Por

Mercado hispano. 600 millones de personas, que en su mayoría se encuentran al otro lado del Atlántico y comparten el tercer idioma más usado de Internet. Y ‘startups’, muchas ‘startups’ repartidas a lo largo de miles de kilómetros desde México a Argentina. Un escenario gigantesco en el que son resultan difíciles de localizar, pero que puede tener solución.

La agencia de diseño argentina Aerolab ha lanzado el proyecto StartupMap.la, una herramienta colaborativa para emprendedores e inversores que permitir navegar y visualizar el ecosistema local de cada ciudad, conociendo cuáles son sus ‘startups’, aceleradoras, incubadoras, lugares de ‘coworking’ y los fondos de inversión que financian su desarrollo.

Según explican desde Aerolab, los próximos lanzamientos “incluirán otras herramientas útiles para los emprendedores: un portal de empleo especializado sólo en ofertas de trabajo en startups; fichas de cada startup, que busca visibilizar también a los emprendedores detrás de sus empresas” con el objetivo de dar visibilidad el ecosistema emprendedor de Latinoamérica.

StartupMap.la ha comenzado a mapear el continente desde Buenos Aires, con los principales actores del ecosistema local, y ya está habilitado el sistema para empezar a mapear otras ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú. La iniciativa es muy similar al Spainstartupmap presentado el año pasado por Javier Megias y Nacho Ormeño, que ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto (Startupxplore) de base de datos y comunidad del ecosistema local.

'Hola, soy David, tengo 10 años y voy a enseñarte a programar'
StartupXplore arranca con el respaldo de inversores como Derbaix, Arrola y Serrahima (Pepephone)