El iPhone (iOS) duplica su cuota en España, pero queda lejos de un inalcanzable Android

El iPhone (iOS) duplica su cuota en España, pero queda lejos de un inalcanzable Android
Cuota de mercado en % de sistemas operativos móviles (Kantar)
| Por

Android, el sistema operativo desarrollado por Google y que equipa los teléfonos de Samsung, HTC, BQ y otra marcas, mantuvo su particular dictadura de mercado en la venta de smartphones en España durante el primer trimestre de 2014.

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la cuota de mercado de Android se situó en el 88,6% de las nuevas ventas, claramente por encima del 70% de la media europea (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido).

Es la nota habitual de los dos últimos años. Sin embargo, la novedad emerge con el comportamiento del iPhone de Apple. La cuota de mercado de iOS, su sistema operativo, se duplicó entre enero y marzo del 3,1% de 2013 al 7,6% de este año.

Windows Phone, el tercer software en liza, mejora su posición en el último año hasta el 3% de los ‘smartphones’ vendidos. Blackberry prácticamente desaparece del mapa con cuotas que apenas suponen décimas porcentuales en el mercado global.

Salvo en Japón, donde iOS tuvo el 58% de cuota, Android en los principales países del mundo. En el top 5 de países europeos, su cuota se sitúa en el 71%, un 80% en China o un 58% en EEUU.

Windows Phone alcanzó un peso del 8,1% y 6,9% en Europa y Australia, con Nokia como principal vendedor de móviles con el software de Microsoft.

Frenético: Tripadvisor compra Lafourchette (ElTenedor) por más de €100 millones
Inversión 'startup' y el privilegio de las pensiones