El Gobierno prevé elevar de 1 a 2 millones de euros el límite de inversión en proyectos ‘crowdfunding’

El Gobierno prevé elevar de 1 a 2 millones de euros el límite de inversión en proyectos ‘crowdfunding’
| Por

Hora de rectificar. El Gobierno prevé suavizar su restrictivo planteamiento inicial en la futura normativa ‘crowdfunding(financiación colectiva en masa) al elevar el techo de inversión por proyecto emprendedor de 1 a 2 millones de euros, según fuentes que colaboran en el nuevo borrador en trámite de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

De esta manera, el tope coincidirá con el mínimo de valor bursátil preceptivo para poder cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotizan empresas en crecimiento. La futura norma pretende regular especialmente los préstamos colectivos (crowdlending) y la inversión (equity crowdfunding) en ‘startups’, aunque no afectará a los proyectos con recompensa o donaciones, los más habituales ahora mismo en el sector.

Según informa EP,  12 plataformas de ‘equity crowdfunding’ y la Asociación Española de Crowdfunding AEC) han creado un grupo de trabajo para unificar sus peticiones y tener un interlocutor único ante el Ministerio de Economía, cuyo titular, Luis de Guindos, ya anunció el pasado 9 de mayo que los inversores profesionales no tendrán que atenerse a los límites de 3.000 euros por proyecto (y 6.000 euros en doce meses por plataforma) que sí afectarán a los particulares.

Otro de los frenos que se levanta es la prohibición de publicitar los proyectos sobre los que se iba a plantear una recaudación colectiva, que se prohibía en el borrador de la ley. Sin embargo, las plataformas podrán hacer uso de la publicidad y comunicación convencional y objetiva para dar a conocer el contenido de sus respectivas páginas webs, según las conversaciones entre ministerio y el grupo de trabajo del sector.

El mayor inversor (privado) en 'startups' en España lanza un nuevo fondo con €9 millones
Las 10 'startups' más prometedoras del ecosistema digital en España