El Gobierno convoca un ‘megacontrato’ de €70 millones para aplicaciones informáticas de la Seguridad Social

El Gobierno convoca un ‘megacontrato’ de €70 millones para aplicaciones informáticas de la Seguridad Social
| Por

¿Austeridad? Depende de para qué… El Gobierno ha aprobado contratar, “mediante concurso abierto, los servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas” de distintos entes dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Báñez. Si eres desarrollador de apps, este es el concurso público que estabas esperando.

  • En concreto, el contrato asciende a unos 70,2 millones de euros por el análisis, diseño, construcción, pruebas y el mantenimiento durante dos años de aplicaciones informáticas para los distintos entes de la Seguridad Social.
  • Precisamente, el instituto acaba de sacar tres aplicaciones (cita previa, informe de situación, etc) para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad.  Todavía no se encuentra en la plataforma mayoritaria Android, en otras como Windows o Firefox, ni tampoco en el estándar web HTML5.
  • Entre los entes que se verán modernizados por la incorporación de estas aplicaciones la Tesorería General de Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de Salud (INS) e Instituto Nacional de la Marina (INM).
Betaworks, dueño de Digg y Bitly, compra la app de lectura de noticias Instapaper
Samsung versus Apple: los coreanos venden más, pero ganan mucho menos