El ‘robot de telepresencia’ que se compraría Mariano Rajoy

El ‘robot de telepresencia’ que se compraría Mariano Rajoy
Rajoy, junto a los nuevos Beam+. (Suitable Tech)
| Por

Fue muy criticado por ello, pero el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha podido adelantarse a una nueva tendencia tecnológica el pasado año con sus ruedas de prensa a través de pantalla de televisión. Es la telepresencia. Suitable Technologies, una ‘startup’ estadounidense, apuesta fuerte por ello con Beam+, un estilizado ‘gadget’ de 1,34 metros de altura que se puede comprar por menos de 1.000 dólares.

La compañía estadounidense ha relanzado su producto estrella en el inicio de 2014 con una drástica rebaja de precio  (-50%), que convierte a este ‘gadget’ en una opción a tener en cuenta por empresas y organizaciones para sustituir sus pantallas en eventos o en las tradicionales reuniones con videoconferencia.

El Beam+ sólo necesita un ordenador al que conectarse para asomar en su pantalla de 10 pulgadas a una persona para que participe en una reunión, dé una conferencia o discurso. Lo que quizá no saben (o sí) en Suitable Technologies es que su artilugio ha gozado de buena propaganda por adelantado en España durante el 2013. Con un bonito diseño, y ruedas para poder ser trasladado, se presume perfecto para Moncloa.

 

Yahoo cesa a De Castro, 'número 2' de Mayer, para enderezar su caída publicitaria
El mayor grupo español de Internet activa su salida a bolsa: vale más de €1.500 millones