El fondo Tiger Global invierte $50 millones en Automattic, el dueño de WordPress.com

El fondo Tiger Global invierte $50 millones en Automattic, el dueño de WordPress.com
| Por
(Automattic)

Apenas se ha terminado de digerir la compra de la red de blogs Tumblr por Yahoo y otra operación emerge en el mismo sector. Tiger Global, el fondo tecnológico de moda, ha invertido 50 millones de dólares en Automattic, la empresa dueña de WordPress.com, Akismet o Gravatar.

Lo ha anunciado en su blog su fundador, Matt Mullenweg, que quiere adelantarse a posibles filtraciones sobre los detalles de la operación y avanza la venta de acciones de la compañía por parte de inversores iniciales. “Será inevitable que salga a la luz”, señala.

No ha salido revelado, de momento, el porcentaje del capital de la empresa que pasa a manos de Tiger. Automattic es conocida por sus desarrollos para wordpress.org, la plataforma de software libre para la creación de blogs y páginas web, que da nombre también a su versión comercial wordpress.com.

Tiger Global, uno de los fondos que estuvo detrás de las salidas a bolsa de Facebook o Linkedin, ha comprado acciones de Automattic por valor de 50 millones de dólares para que puedan desinvertir algunos de los inversores iniciales, “y no porque Automattic lo necesite”, aclara Mullenweg. El próximo lunes 27 de mayo, recuerda su fundador, WordPress cumple 10 años.

Relacionado Las tres tecnológicas españolas de Tiger Global

“La inversión ha estado liderada por Lee Fixel, uno de los genios silenciosos detrás del fondo”, añade Mullenweg. Tiger, fundado por Chase Coleman, es uno de los mayores venture capital de tecnología del mundo y echó como spinoff del hedge fund del mítico -y ya retirado- gestor de fondos Julian Robertson.

En España  ha adquirido una fuerte presencia tras invertir en la web de viajes Atrapalo.com, el portal inmobiliario idealista.com o el ecommerce mequedouno.com. También tiene participación en el argentino Mercadolibre.com , uno de los principales sitios de Internet en Latinoamérica.

Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores... Seis medidas contra la burocracia (III)
10 reacciones a la Ley de Emprendedores