El fondo francés Partech Ventures entra en Kantox en una ronda de más de €4 millones

El fondo francés Partech Ventures entra en Kantox en una ronda de más de €4 millones
Philippe Gelis, CEO de Kantox.
| Por

Kantox, la ‘startup’ española de cambio de divisas para empresas con sede en Londres y Barcelona, ha incorporado a su accionariado al fondo de ‘venture capital’ francés Partech Ventures, según ha podido saber Hemerotek.

La inversión en Kantox forma parte de una ronda de más de 4 millones de euros para potenciar el crecimiento internacional de la compañía, como avanzó Hemerotek a finales de octubre. Partech o Kantox declinaron realizar comentarios sobre la operación.

Partech es una de las principales firmas del sector en Francia  y cuenta en su historial de inversiones con ‘startups’ de éxito como La Fourchette (ElTenedor.es) o Dailymotion, entre otras. La firma tiene unos activos bajo gestión de 650 millones de euros, e invierte en ‘startups’ tecnológicas que operan en Francia y Silicon Valley.

Relacionado: Kantox se hace grande y negocia la entrada de una gran VC europeo

El pasado octubre levantó dos nuevos fondos destinado a compañías en fase temprana (seed) por valor de 215 millones de euros y ya ha completado algunas inversiones como Sketchfab, en la que ha invertido junto a Balderton Capital, y OpenSesame.

Desde diciembre, Philippe Collumbel, socio de Partech, forma parte del consejo de administración de la ‘startup’ cofundada por Philippe Gelis y Antonio Rami, y que preside Marek Fodor (Atrapalo), inversor inicial de la compañía.

Fundada en 2011, Kantox cuenta con unos ingresos netos superiores a los 500.000 euros, después de multiplicar por 10 su negocio en apenas doce meses. En 2012, Kantox logró una ronda inicial de 1 millón de euros de inversión en una operación liderada entonces por Cabiedes & Partners, Mola, Lánzame y FxStreet, así como por varios ‘business angels’.

Windows supera las ventas de iOS (iPhone) en Italia y Latam; casi las iguala en España
Golpe al Bitcoin: detienen a uno de sus pioneros tras una operación de la DEA