El fondo español Seaya Ventures invierte €1,5 millones en la ‘startup’ Sindelantal.mx

El fondo español Seaya Ventures invierte €1,5 millones en la ‘startup’ Sindelantal.mx
| Por

Seaya Ventures, el venture capital que lidera Beatriz González y Michael Kleindl, ha cerrado su segunda inversión en lo que va de 2013 con su entrada en Sindelantal México, ‘startup’ española de restauración que opera en el país azteca. La inversión ronda los 1,5 millones de euros.

Según fuentes consultadas por Hemerotek, la valoración del 100% de la empresa se sitúa en torno a los 2,5 millones. Sindelantal es un proyecto español de comida a domicilio, liderado por Evaristo Babé y Diego Ballesteros, que en octubre de 2012 vendió su actividad en España a la danesa Justeat.com, que lidera Klaus Nyengaard. Portavoces de Seaya y Sindelantal no han respondido a la petición de información.

Sindelantal se convirtió en España en un proyecto de rápido crecimiento -por encima de los tres dígitos en 2012- y llegó el ‘exit’ al segundo año de andadura, después de comenzar su internacionalización en México. Como parte del acuerdo de venta de la filial en España, Justeat.com mantiene una opción de compra sobre la actividad mexicana.

El grupo danés es el principal grupo europeo de este nicho de mercado online y cuenta entre sus inversores con fondos tan conocidos como Index Ventures o Greylock Partners. Con Sindelantal España, Juseat sumó su quinta adquisición en los dos últimos años (Filmybelly, Alloresto, Urbanbite y Grubcanada).

Segunda inversión en 2013

Junto a Ballesteros y Babé, entre los impulsores iniciales de la ‘startup’ se encontraban el fondo Vitamina K, la agencia SCPFJavier Martín (Loogic), así como Michael Kleindl, fundador de Plenunmedia y actual socio fundador del fondo Seaya junto a Beatriz González, ex gestora de Fonditel (Telefónica) e hija del presidente de BBVA, Francisco González.

Kleindl ha aportado a Seaya su experiencia como inversor a través de KOMM Investors, sociedad a través de la cual ha participado en proyectos en España como Buyvip, Zanox, así como también en Sindelantal. Precisamente, ahora Seaya se convierte en el socio de referencia de la startup mexicana para el desarrollo de su actividad en Latinoamérica y EEUU.

El fondo español cuenta con una capacidad de inversión de 40 millones de euros y está asesorado por Jesús Encinar (idealista.com) o Alberto Knapp (TheCocktail). Su primera inversión se produjo en mayo con la plataforma de venta de entradas Ticketea (4 millones de dólares) y se ha situado como una de las mayores operaciones del año en el ecosistema ‘startup’ español.

Caixa Capital Risc invierte en la plataforma hotelera Byhours junto a Cabiedes
R.I.P. Symbian: la 'plataforma en llamas' de Nokia llega a "cero" teléfonos vendidos después de tres años de agonía