El fondo de Beatriz González lidera una inversión millonaria en Spotahome

El fondo de Beatriz González lidera una inversión millonaria en Spotahome
Bruno Bianchi, Bryan McEire, Alejandro Artacho y Hugo Monteiro.
| Por

Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler temporal de vivienda, acaba de recaudar 16,1 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación que ha liderado Seaya Ventures, el fondo de capital riesgo fundado por Beatriz González, vicepresidenta de Ascri e hija del presidente de BBVA, junto al británico Passion Capital.

 

Tras la nueva inyección de fondos, la startup madrileña eleva hasta 25 millones de dólares la financiación levantada desde su fundación en 2014 y busca consolidar su presencia en los nueve países en los que opera (Italia, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Emiratos Árabes Unidos).

 

Anteriormente, una docena de inversores han participado en la financiación de Spotahome. Entre ellos, Howzat Partners, Samaipata Ventures (el fondo de los fundadores de la Nevera Roja),  Nordic Makers (Klaus Nyengaard, Alexander Aghassipour, Thorvald Stigsen, Hampus Jakobsson) o los impulsores de Ticketbits, Jon Uriarte y Ander Michelena, entre otros.

 

Desde su fundación en 2014 de la mano de  Alejandro Artacho (CEO), Bryan McEire (CTO), Bruno Bianchi (COO), y Hugo Monteiro (VP of Engineering), inquilinos de más de 185 nacionalidades diferentes han reservado más de 3 millones de noches a través de su website.

 

En este tiempo, Spotahome ha generado más de 71,1 millones de dólares por valor de contratos generados a los caseros, propietarios y property managers que confían a la compañía el alquiler de sus propiedades inmobiliarias. Con tan sólo tres años de vida, Spotahome emplea en torno a 200 profesionales de más de 30 nacionalidades en sus oficinas centrales ubicadas en Madrid.

 

La compañía mantiene en los países en los que opera alrededor de un centenar de colaboradores freelance como ‘Home-Checkers’, es decir, miembros del equipo que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma.

 

Este hecho diferencial es lo que ha convertido a Spotahome en la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio. Gracias al vídeo, el modelo de negocio de la compañía apuesta por eliminar las visitas físicas a las propiedades en alquiler.

 

BBVA rompe el mercado de las remesas entre EEUU y México con su nueva app
Récord histórico del capital riesgo antes del parón por Cataluña