Inversur Capital, socio de Telefónica en Amérigo Chile, inyecta $1,7 millones en Mediastream

Inversur Capital, socio de Telefónica en Amérigo Chile, inyecta $1,7 millones en Mediastream
(Mediastream)
| Por

Latinoamérica no espera. Inversur Capital (IS Capital) uno de los fondos más activos de la región en los últimos meses ha cerrado una nueva operación. Se trata de una inversión de 1,75 millones de dólares en la chilena Mediastream, una tecnológica audiovisual dedicada a la retransmisión de eventos deportivos, musicales y corporativos a través de Internet.

Fundada y dirigida por Luis Ahumada, Mediastream reforzará tras esta ronda su crecimiento internacional en Latinoamérica. Los fondos irán destinados a la expansión de la compañía chilena por el continente americano, con presencia en Chile, Brasil y Colombia. El Gobierno de Chile, Movistar o Coca-Cola están entre sus clientes más destacados.

iS Capital gestiona y coinvierte con fondos de Amérigo Chile, parte de la telaraña de capital riesgo tejida por Telefónica y que cuenta con la operadora como principal partícipe, y que fue dotado con unos 35 millones de dólares en su arranque hace poco más de un año. También ejecuta inversiones junto a Corfo, la agencia pública chilena enfocada en el emprendimiento.

El fondo iS Capital está liderado por Rodrigo Albagli, Nils Galdo y Oliver Flögel, y a través de su fondo tecnológico está levantando una relevante cartera de participadas. Entre sus inversiones en el arranque de 2014 destacan las realizadas en la española Inbenta o la chilena Zyght, que desarrolla tecnología de aplicación a la minería.

Sin embargo, la presencia más significativa del fondo chileno está a punto de emerger en la ‘startup’ de pagos móviles, aunque todavía no se ha cerrado la operación, según matizan a HEMEROTEK fuentes del fondo. Kuapay, cofundada por el ex de Tuenti, Joaquín Ayuso, que tiene como base California, aunque está muy ligada a España. La ‘startup’ está a punto de completar una ronda de entre 6 y 8 millones de dólares en una ronda con participación de iS Capital. Entre los socios de Kuapay está el Nobel de Economía, Myron Scholes. 

 

Una 'startup' bancaria, un comparador de talleres y una plataforma de apps... Los ganadores en el último Seedrocket
eShop Ventures incorpora a su accionariado a 6 fondos; inversores también en Softonic, Tuenti o Idealista