El dueño de Yoigo invierte $115 millones en Spotify (20 millones de suscriptores de pago)

El dueño de Yoigo invierte $115 millones en Spotify (20 millones de suscriptores de pago)
Daniel Ek (Spotify).

Nueva salto de una operadora fuera del tiesto de las telecomunicaciones. Telia Sonera, la mayor operadora de telecomunicaciones sueca, ha comprado el 1,4% de Spotify, el líder de la música por Internet y también una de las empresas de referencia en Suecia.

La operación -que supone una inyección de 115 millones de dólares– valora el 100% de Spotify en 8.200 millones de dólares (7.200 millones de euros) y refuerza la alianza de comercialización que ya mantenían ambas compañías.

En España, la operadora Telefónica ha sido el principal socio comercial de Spotify a la hora de captar suscriptores. Telia Sonera es la dueña de Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil por detrás de Movistar, Orange y Vodafone.

Apple amenaza el negocio de Spotify

one-year-payout-niche-heritageSpotify capta nuevos recursos para defenderse de Apple y su nuevo servicio de música por suscripción, presentado este lunes y que aspira a captar 100 millones de clientes a medio plazo.

La empresa nórdica busca defenderse de esa potencia amenaza, después de haber construido un negocio legal de más de 1.000 millones anuales alrededor de la música por Internet.

one-year-payout-top-100-global-superstar-1Su base de usuarios ha crecido más del 100% desde mayo de 2014: de 40 a 75 millones de usuarios activos en el conjunto del servicio. De ellos, los suscriptores de pago han pasado de 10 a 20 millones, según los últimos datos de la compañía.

Según los últimos datos disponibles, el 82% de las ventas se fueron a pagar a las discográficas, cantantes y artistas. Esta partida se corresponde con los costes de adquisición de contenido que Spotify necesita para funcionar.

Desde su creación, la plataforma ha pagado más de 3.000 millones de dólares a las discográficas. Debido a este elevado coste, pese al tremendo crecimiento, Spotify sigue sin ser rentable hasta la fecha.

 

Así es el internauta en España, según Google
Fusión de móvil y TV: el paso definitivo del karaoke 'made in Spain'