El dueño de Mercadona rearma con €20 millones su fondo para ‘startups’

El dueño de Mercadona rearma con €20 millones su fondo para ‘startups’
Juan Roig, junto a Jaime Cid y Javier Jiménez.
| Por

Duplica la apuesta. Angels Capital, la sociedad de inversión para pequeñas empresas creada por el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha comenzado el 2015 con nuevo capital en su cuenta corriente. La segunda mayor fortuna española ha inyectado 20 millones de euros en una ampliación de capital, que elevan el volumen de inversión hasta los 44 millones en 15 meses.

  • Angels Capital aglutina las actividades de Roig como impulsor de su propio ecosistema de emprendedores en Valencia. En julio, este fondo completó sus primeras inversiones en cuatro ‘startups’ que participaron en su primer programa de aceleración Lanzadera. En concreto, el importe de la inversión se eleva a 2,2 millones de euros.
  • Las compañías seleccionadas por Angels son: Codigames, empresa de desarrollo de videojuegos en la que coinvierte junto a otros 6 inversores privados; EsLife, plataforma para encontrar trabajadores para la limpieza del hogar en la que colabora con Plug and Play, la aceleradora de Saeed Amidi; el proyecto de formación y divulgación científica Science Fantasy; y el proyecto de alojamiento sostenible y casas ecológicas viVood.
  • Además de los cuatro proyecto anteriores, Angels también participa en Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y la joyería Vicente Gracia.
Playspace capta $1 millón de inversión de FJME (Entrecanales) y Faraday
Alantis y 101startups invierten en el acelerador de 'ecommerce' BrainSINS