El dueño de Mercadona coinvierte con Plug and Play en un buscador de empleados de limpieza para el hogar

El dueño de Mercadona coinvierte con Plug and Play en un buscador de empleados de limpieza para el hogar
Eneko Ridruejo y Richard Gracia, cofundadores de Eslife. (Lanzadera)
| Por

Juan Roig, el dueño de Mercadona y la segunda mayor fortuna del país, ha completado su inversión en el buscador ‘online’ especializado en profesionales de tareas de limpieza para el hogar Eslife, que impulsan los navarros Richard Gracia y Eneko Ridruejo. Ambos dirigen uno de los proyectos destacados de la primera hornada de Lanzadera, el programa de ‘startups’ que paga de su bolsillo Roig.

Relacionado

Según informa la aceleradora Plug and Play, que participa también como socio en la ‘startup’, Eslife ha recibido 490.000 euros en la ronda. Es uno de los cuatro proyectos (Codigames, Vivood y Science Fantasy) en los que Roig ha invertido 2,2 millones de euros a través de Angels Capital, como informó HEMEROTEK en julio, aunque hasta ahora no había trascendido el importe de cada proyecto.

Según explica la compañía en un comunicado, Eslife “cuenta en la actualidad con 5.000 profesionales registrados en su plataforma, con experiencia demostrable en tareas del hogar (limpieza por horas, planchado, limpieza de ventanas y cristales…), todos ellos seleccionados por la propia compañía y verificados tras un exhaustivo proceso de selección a través de su departamento de Recursos Humanos”.

Desde su creación en 2012, la ‘startup ha participado en la primera edición de Lanzadera y la cuarta edición de Plug and Play Spain, dos de las aceleradoras señeras de Valencia que han comenzado a colaborar recientemente. Eslife, que cuenta ya con 11 empleados, alcanzó el pasado septiembre los 12.000 servicios intermediados y prevé unas ventas de 290.000 euros en el conjunto de 2014.

Entre sus próximos planes se encuentra el lanzamiento de una app móvil para contratar los servicios de empleados domésticos, al igual que por la web. La plataforma cuenta con servicios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Alicante, Elche, Murcia, Cádiz, Vigo, Pontevedra, Palma y Gran Canaria.

Un 'uber' de lo más perruno: Gudog extiende a Europa su plataforma de cuidadores de perros tras captar inversión
Moda social: Madaísh capta €200.000 de inversión vía 'crowdfunding'