El dueño de Mercadona invierte €2,2 millones en 4 ‘startups’ a través de Angels Capital

El dueño de Mercadona invierte €2,2 millones en 4 ‘startups’ a través de Angels Capital
Juan Roig, junto a Jaime Cid y Javier Jiménez.
| Por

Angels Capital, la sociedad de inversión creada por la segunda fortuna de España y dueño de Mercadona, Juan Roig, ha completado sus primeras inversiones en cuatro ‘startups’ que participaron en su primer programa de aceleración Lanzadera. En concreto, el importe de la inversión se eleva a 2,2 millones de euros, según explica la firma de Roig.

Las compañías seleccionadas por Angels son: Codigames, empresa de desarrollo de videojuegos en la que coinvierte junto a otros 6 inversores privados; EsLife, plataforma para encontrar trabajadores para la limpieza del hogar en la que colabora con Plug and Play, la aceleradora de Saeed Amidi; el proyecto de formación y divulgación científica Science Fantasy; y el proyecto de alojamiento sostenible y casas ecológicas viVood.

“Estas cuatro empresas formadas inicialmente por 6 emprendedores han creado 24 nuevos puestos de trabajo tras el impulso de su estancia en la primera edición de Lanzadera. Actualmente cuentan con una plantilla total de 30 empleados, y prevén alcanzar una facturación conjunta de más de 600.000 euros“, según señala la sociedad del dueño de Mercadona, que está dirigida por Jaime Cid y Javier Jiménez.

Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros de Roig, 100% privado y sin presencia de dinero público, lo que le convierte en una rara avis entre las sociedades y fondos de inversión que financian ‘startups’. Además de los cuatro proyecto anteriores, Angels también participa en Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y la joyería Vicente Gracia.

Ésta es la app musical española que acaba de superar los 4 millones de usuarios registrados
El 'Fondico' se prepara para enchufar dinero a dos incubadoras de 'startups'