El dueño de Mercadona choca con Internet: “La venta ‘online’ da muchas pérdidas”

El dueño de Mercadona choca con Internet: “La venta ‘online’ da muchas pérdidas”
| Por

Probablemente, Mercadona tiene la peor presencia web entre sus grandes competidores en el sector de la distribución frente a Eroski, El Corte Inglés o Carrefour, entre otros. Sin embargo, esa imagen que contrasta con el tamaño como empresa el grupo valenciano, que en 2013 facturó un 4,5% más, hasta cerca de 20.000 millones de euros (más que Inditex y que los citados anteriormente) y obtuvo con un beneficio de 515 millones. 

Su situación en la Red no tiene visos de cambiar si se atiende a la opinión de su dueño y presidente, Juan Roig. “La venta ‘online’ en Mercadona da muchas pérdidas (…) No hemos encontrado la forma de no repercutir el alto coste del negocio ‘online’ en el cliente (…) Prefiero apostar por la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona”, dijo el pasado jueves en la presentación de resultados de la compañía, según las declaraciones recogidas por VLNoticias y Distribución Actualidad.

Relacionado:¿Mecenas o inversor? El dueño de Mercadona busca otras 20 ‘startups’ para su Lanzadera

El empresario valenciano se muestra temeroso en eso de vender por Internet, salvo en lo relativo a la atención al cliente en redes sociales como Facebook o Twitter, en las que cuenta con amplia actividad y legiones de seguidores. Mercadona no detalla en su Memoria Anual de 2013 nada acerca de su negocio ‘online’ -pese a sus “miles de clientes”, según estimaciones del sector- y los términos ‘Internet’ o ‘comercio electrónico’ ni siquiera aparecen a lo largo de sus 108 páginas.

Coupons.com duplica su tamaño en bolsa (+90%)... y ya vale casi la mitad que Groupon
Infolibre, participado por Mediapart, cierra su primer año con pérdidas (€0,7 millones)