El destornillador gallego del millón de euros

El destornillador gallego del millón de euros
Team Micaton

Micaton Ergonomics, compañía gallega especializada en soluciones de herramienta manual para el bricolaje y el hogar, ha cerrado una ronda de financiación de 245.575 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube.

 

Se trata de la tercera ampliación de capital de la compañía, con la participación destacada de RedInvest, la red de inversores privados del Círculo de Empresarios de Galicia.

 

En total, han invertido 60 inversores privados a cambio del 17% del capital de la empresa. La valoración del 100% de esta compañía se eleva hasta los 1,5 millones de euros tras la última ronda de inversión.

 

Bricolaje por el mundo

Creada en Vigo en 2010, Micaton es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de soluciones de herramienta manual con alto componente tecnológico para tareas de bricolaje y hogar.

 

Su producto estrella es el Magnet Driver, basado en un anillo de goma completamente flexible que, unido a un potente imán de neodimio, permite facilitar la tarea de atornillado de forma segura y rápida.

 

Esta es la tercera ampliación de capital de la compañía, que a finales de 2015 consiguió 200.000 euros y en 2014, 120.000. En 2016, Micaton Ergonomics facturó alrededor de 550.000 euros, cifra que espera duplicar en 2017.

 

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar ventas y consolidar su posición en EEUU y Canadá. A finales de 2015, por medio de una campaña de preventa en la plataforma de Kickstarter, vendió más de 3.500 unidades del producto en 80 países.

 

Micaton tiene patentes registradas en Europa, EEUU, Canadá, China y Japón y ha recibido diversos premios, entre los que destaca el Primer Premio al Mejor Invento Nacional, concedido por la Feria Bienal Ferroforma-Brifocoforma 2015, con un jurado compuesto por expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, las principales empresas fabricantes y distribuidores de herramientas de España.

 

Un collar GPS para mascotas gana el XVII Seedrocket para startups
Externalización de la innovación: las 8 startups fintech con las que trabaja Bankia