El consumo de vídeo ‘online’ triunfa en Europa a través de la pequeña pantalla (del móvil)

El consumo de vídeo ‘online’ triunfa en Europa a través de la pequeña pantalla (del móvil)
| Por
Crecimiento en % del consumo de vídeo móvil (eMarketer)

El vídeo y la TV triunfan en la pequeña pantalla del móvil. El incremento de la penetración de los ‘smartphones’ -teléfonos con acceso a aplicaciones e Internet- ha duplicado el consumo de vídeo móvil en los ‘5 grandes de Europa’ (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España).

Según un análisis de eMarketer, que cita datos de Comscore, la audiencia global de ‘móvilespectadores‘ -aquellos que consumen vídeo a través de la pequeña pantalla de su smartphone– alcanzó los 52 millones de usuarios hasta junio, lo que supone un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del año pasado. Alemania es el mercado que más crece (150%), seguido de Italia (124%) y España (110%), con los franceses a la cola del crecimiento (77%).

“Se estima que el 40,2% de los dueños de teléfonos inteligentes (smartphones) de España ha visto la televisión o vídeo en sus teléfonos”, señala eMarketer. La firma de análisis de mercado destaca el comportamiento del mercado español, que la base de usuarios es mayor que en sus vecinos europeos. La penetración del ‘smartphone’ en el mercado de teléfonos en España se sitúa en el 47%, sólo por detrás de Reino Unido, que se destaca con una penetración superior al 60%.

“Desde hace algún tiempo, la gente se preguntaba si los propietarios de teléfonos móviles verían algo más que vídeos cortos en sus teléfonos. El hecho es que la familiaridad y atracción de contenido de vídeo están triunfando sobre las limitaciones de la pequeña pantalla, especialmente en EEUU. Ahora la visualización de vídeo a través del móvil está barriendo también en Europa, gracias en parte a un aumento de la adopción de teléfonos inteligentes”, apunta el informe.

Índice iPhone: España se encuentra entre los 15 países más caros para comprarlo
Emisión exprés: Tuenti amplía capital en un 4% para el pago de 'bonus' a sus directivos