Félix Ruiz (ex Tuenti) y Kibo Ventures invierten 2,5 millones de euros en la startup de empleo Jobsandtalent

| Por
jobandtalent_uk (@jobandtalentuk)
Check out @TechCrunch‘s article about the new funds raised by #jobandtalent! Expect to see a lot more of #jtUK! goo.gl/Bapj7V
Juan Urdiales, Felipe Navío y Tabi Vicuña, fundadores de Jobsandtalent. (Hemerotek)

La ‘startup’ malagueñaJobsandtalent ha cerrado una ronda de inversión de 2,5 millones de euros (3,3  millones de dólares) procedentes de Kibo Ventures -que gestiona fondos de Amerigo (Telefónica), Mutua Madrileña o Rosalía de Mera-, así como de Félix Ruiz, uno de los cuatro fundadores de la red social Tuenti, y otros inversores que ya estaban en la empresa.

La ronda de inversión se dirige a reforzar el lanzamiento de sus actividades en Reino Unido y llega cinco años después de la fundación de la tecnológica, que ha creado un portal de empleo y reclutación de talento basado en redes sociales. Entre sus clientes se encuentran decenas de multinacionales españolas y extranjeras que operan en España y en otros países europeos como BBVA, Santander o Deloitte, entre otras.

Jobsandtalent cerró 2012 con una facturación de 600.000 euros y todavía en pérdidas. Premiada en varios certámenes de startups, la compañía que lideran Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña comenzó su andadura en 2008 y se ha convertido en uno de los principales referentes en el terreno de la oferta y demanda de empleo, bajo el sugerente concepto de el Facebook del empleo.

El capital inicial –de 500.000 euros– procede del inversor y consultor de Mckinsey, Alfonso Villanueva, firma en la que había trabajado Navío, según la revista Capital. Villanueva ha dirigido hasta este mismo mes Innoventures, un fondo de capital semilla al 50% entre la operadora Singtel (Singapur) y el japonés Softbank. Después, el fondo de capital riesgo público Invercaria -dependiente de la Junta de Andalucía- les inyectó otros 600.000 euros en 2010 y se convirtió en uno de sus principales accionistas con algo más del 12% del capital.

Con esa estructura corporativa han aguantado hasta ahora. Kibo Ventures, el fondo que gestionan Aquilino Peña, Javier Torremocha y José María Amusátegui, ha confiado en su proyecto de portal de empleo basado en redes sociales. Junto a ellos se ha unido Félix Ruiz Hernández, que en agosto de 2010 hizo caja tras la venta de sus acciones en Tuenti a Telefónica. Ruiz ya ha participado como inversor en otras ‘startups’ anteriormente y ha cerrado con éxito operaciones como la venta de Buytheface a Offerum en 2012.

Gestiona Radio y Alejandro Suárez compran la web Qué.es a Vocento por €2 millones
Telefónica y KPN fusionan sus filiales en Alemania; unión valorada en €17.800 millones