Las ventas por Internet en el ‘ciberlunes’ en EEUU superaron por primera vez los 2.000 millones de dólares, que supone un crecimiento del 17% respecto a 2013, según la medición de Comscore. El acumulado de jueves a lunes -los denominados Cyber5– se eleva a 6.564 millones de dólares, un 24% más que el año pasado. Este informe se ha quedado obsoleto como termómetro de la actividad ‘online’, aunque sigue sirviendo como referencia para una parte del comercio electrónico.
Relacionado:
Unos datos que no reflejan al sector
- Comscore, que lleva midiendo estos datos desde hace años, se ha debido perder la revolución móvil. Su informe sólo recoge la actividad registrada a través de ordenadores de sobremesa y portátiles, desde hogares y centros de trabajo. Excluye por tanto las ventas a través de móvil o tablet, que según consultoras como ChannelAdvisor ya suponen el 45% del ‘ecommerce. También aparta a un lado Comscore la venta de viajes, compras en subasta y compras corporativas.
- El jueves 27, Día de Acción de Gracias, ha registrado el comportamiento más extremo este año. Las ventas superaron ese día los 1.000 millones de dólares, con un alza del 32%. Sábado y domingo, aparentemente los días más flojos, sumaron 2.000 millones, con un alza del 26%.
- El acumulado de los cinco días (jueves-domingo) en EEUU se elevó un 24%, hasta 6.564 millones, cifra importante pero que se queda a pequeña con los números del Doble 11 chino (11 de noviembre).
- “Los datos de estos cinco días han sido excepcionalmente fuertes. (..) La temporada de compras navideñas a través de Internet están yendo claramente muy bien en este periodo y por delante las previsiones”, señala Gian Fulgoni, presidente Comscore.