El capital riesgo israelí irrumpe en España con un fondo de €40 millones

El capital riesgo israelí irrumpe en España con un fondo de €40 millones
| Por

El reputado capital riesgo israelí llega a la península ibérica con una de sus principales firmas. Giza Venture Capital, con 20 años de actividad, más de 600 millones de dólares invertidos y 40 desinversiones con éxito, acaba de completar su entrada en España en la que constituirá un fondo de 40 millones de euros para invertir en ‘startups’ tecnológicas que tengan su foco en la venta de productos y servicios a empresas (B2B), según ha podido confirmar Hemerotek.

Giza será el respaldo al 50% de Swanlaab Venture Factory, una gestora española de reciente constitución que lidera Mark Erik Kavelaars junto al fundador de Giza, Zeev Holtzmany que cuenta como director de inversiones con Juan Revuelta, procedente de Inova Capital y Tagua Capital, la firma fundada por el ex presidente Felipe González. En su extenso equipo de socios y asesores destacan nombres como Paco Muro (Otto Walters) o Juan Antonio Latasa (Jal21), entre otros.

“Nuestro interés en España venía ya de lejos, porque supone una plataforma perfecta para acceder Europa Occidental y Latam. Ahora hay grandes oportunidades en España, como sucedía hace diez o quince años en Israel“, señala en un comunicado Holtzman, cuyo historial de inversiones cuenta con 40 ‘startups’ participadas que han terminado cotizando a bolsa o en manos de una gran compañía multinacional tecnológica.

El nuevo fondo de 40 millones -participado al 50% por Giza y Swanlaab- operará en España se sitúa al nivel de los grandes del sector como Nauta Capital, Caixa Capital Risc o Seaya Ventures.- Fuentes de la entidad de capital riesgo -con el visto bueno de la CNMV desde marzo- señalan que Swanlaab VF todavía no tiene participadas, pero sus socios han respaldado anteriormente a Yump, Alto Social Analytics, Beguud y Ubiqo, entre otras firmas.

Las cifras de Seedrocket, la aceleradora de 'startups' que nació en la crisis de 2008
Telefónica compra EyeOS tras ser su 'salvavidas' desde 2013