El boom de la Realidad Virtual: se venderán 100 millones de dispositivos en 2021, un 1.000% más

El boom de la Realidad Virtual: se venderán 100 millones de dispositivos en 2021, un 1.000% más
Gafas de Realidad Virtual de Oculus en el Sonar 2014 de Barcelona.

Las ventas mundiales de dispositivos de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) continuaron aumentando con un total de 2,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2017 (1T17), un 77% en tasa interanual, según datos de la consultora IDC, especializada en el seguimiento y medición de la venta de teléfonos, ordenadores y dispositivos electrónicos en general.

 

“Con una larga lista de nuevos productos programados para ser enviados en la segunda mitad de 2017, IDC pronostica un crecimiento de tres dígitos para todo el año”, señala en su último informe. “El mercado de VR es todavía muy joven y los consumidores parecen estar tomando un enfoque cauteloso”, dijo Jitesh Ubrani, analista de IDC Mobile Device Trackers.

 

En el primer trimestre de 2017, las ventas de dispositivos de Realidad Virtual (VR) representó la gran mayoría (más del 98%) del total. Dentro de VR, alrededor de dos tercios de fueron visores sin conexión a pantalla como Gear VR de Samsung y Daydream View de Google. Mientras tanto, los terminales de VR conectados, como el HTC Vive, Oculus Rift y PSVR de Sony, representaron un tercio del mercado.

 

La coreana Samsung se sitúa a la cabeza de este mercado con una cuota del 21%, seguida de la japonesa Sony con el 18%, la taiwanesa HTC (8,4%) y la estadounidense Facebook, con el 4,4%. La red social de Mark Zuckerberg ha situado este mercado de VR como una de sus grandes apuestas tras el fichaje de Hugo Barra, ex Google y Xiaomi.

 

Según las previsiones de IDC, el mercado de este tipo de dispositivos crecerá a tasas del 58% anual en los próximos años hasta rozar los 100 millones de unidades vendidas al año en 2021, diez veces más que la cifra registrada al cierre de 2016.

 

Mary Meeker: diez ideas del informe 'Tendencias de Internet 2017'
Noticias de pago: Facebook venderá suscripciones a medios tras el verano