El boom de gestionar las redes sociales: Salesforce.com compra ExactTarget por 2.500 millones de dólares

El boom de gestionar las redes sociales: Salesforce.com compra ExactTarget por 2.500 millones de dólares
| Por
ExactTarget (@ExactTarget)
Salesforce.com signs definitive agreement to acquire @ExactTarget. Learn more here: extg.co/16GnRej

Salesforce.com, la compañía de software de gestión de clientes, se suma a la oleada de operaciones corporativas en el sector tecnológico con la compra de ExactTarget por 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros).


ExactTarget es una empresa de marketing en ‘la nube’ que usan más de 6.000 compañías en todo el mundo, entre ellas, Coca-Cola, Gap o Nike para gestionar su presencia digital. En 2012 obtuvo unos ingresos de 292 millones de dólares, con unas pérdidas de 20 millones, aunque su facturación creció un 39% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía cotiza en bolsa desde marzo de 2012 y hoy sus acciones se disparan más del 50%, hasta rozar el precio de la operación. Salesforce es una de las plataformas líderes en el área de Customer Relationship Management (CRM) o software de gestión de las bases de datos de clientes y la interacción con ellos.

No es la primera operación que realiza en el sector digital para adaptarse al boom de uso de las redes sociales. En 2011 compró Radiant6, una compañía especializada en la medición y análisis de redes sociales por 326 millones de dólares. En 2012 compró Buddymedia por 689 millones para reforzar su presencia en el nuevo orden digital 2.0.

Google (Youtube) lidera el ránking de las 30 mayores empresas de comunicación por ingresos, según ZenithOptimedia
IBM compra Softlayer por $2.000 millones para hacer frente a Amazon en 'la nube'