El auge del Internet visual: la ‘española’ Olapic capta $15 millones para su expansión global

El auge del Internet visual: la ‘española’ Olapic capta $15 millones para su expansión global

En apenas cuatro años, Olapic se ha convertido en un proyecto de referencia e innovador en el ámbito de las redes sociales para la interacción entre marcas y usuarios. La ‘startup’, fundada en Nueva York (EEUU) y con raíces en Barcelona, ha conseguido 15 millones de dólares (13,4 millones de euros al cambio actual) para acelerar su expansión internacional en Europa y Asia.

La operación ha sido liderada por el fondo Felix Capital, según informa Novobrief. También han participado Unilever Ventures, el fondo corporativo del gigante suizo de la alimentación, y Fung Capital, otro vehículo corporativo del textil Fung Group (20.000 millones de facturación anual) que ya era accionista.

Junto a estos inversores institucionales han entrado varios ‘superangels’ como Michael Lazerow, Fabrice Grinda o Jose Marín, que ya han coinvertido juntos anteriormente y cuentan con un historial común en el sector del comercio electrónico (Deremate).

Marketing visual con redes sociales

Olapic una herramienta de marketing visual que se dedica a agregar y recolectar fotos de usuarios de Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram para que marcas y empresas de comercio electrónico puedan usarlas como imagen de los productos que venden. No les va nada mal con ello.

Cuentan con más de 200 clientes, entre los que destacan Calvin Klein, Target o los New York Giants. Sin embargo, fue el FC Barcelona -bajo la dirección digital de Didac Lee- uno de los primeros en apostar por su producto de gestión visual de fans y redes sociales.

Según datos publicados por Moda.es, Olapic tuvo una cifra de negocio de 50 millones de dólares (44,4 millones de euros) en 2013 y espera cerrar el ejercicio en curso con una facturación de 400 millones de dólares (355,8 millones de euros).

Pau Sabria, José de Cabo y Luis Sanz son los tres confundadores de la firma. Entraron en contacto a través de un máster en la Universidad de Columbia, y en 2011 pusieron la primera piedra de Olapic bajo una aceleradora de empresas en Nueva York, su cuartel general

Hoy cuentan con un equipo de más de 100 personas en su empresa, con oficinas en Córdoba (Argentina) y Londres (Reino Unido). En 2013 lograron 5 millones de dólares entre los fondos Longworth Venture Partners, Fung Capital, Scout Ventures y Great Oaks Venture Capital, que ya respaldaba el proyecto desde 2012 cuando lideró otra ronda de 1 millón.

 

El club de los unicornios tecnológicos: Airbnb y Palantir superan los $20.000 millones de valoración
Se venden Tinder, Meetic y Match.com: su dueño las sacará a bolsa