El apocalipsis de las fotos con flash; el último viral de Nokia contra el iPhone

El apocalipsis de las fotos con flash; el último viral de Nokia contra el iPhone
| Por

Si no se vende tu producto; ataca al de la competencia. Nokia vuelve a recurrir a la publicidad agresiva en su último spot con aspiraciones de viral, en el que critica la calidad de la cámara del iPhone cuando se usa flash. El resultado puede resultar divertido para los amantes de ‘The Walking Dead‘ o ‘World War Z‘.

Pero lo que de verdad parece anunciar Nokia es el próximo fin del flash para sacar fotos cuando hay poca luz. La marca finlandesa ha conseguido tener la mejor cámara de fotos en un teléfono desde que sacó al mercado en 2012 el 808 Pureview de 41 megapixels o los filtros de luz y estabilización de imagen de los Lumia 920.

Nokia ha mejorado tanto las cámaras de sus móviles hasta hacer  casi innecesario usar el molesto flash en condiciones de poca luz, evitando así las tradicionales caras pálidas y ojos rojos de algunas fotos. Se trata del punto fuerte del Lumia 925 que acaba de salir a la venta en Europa, el último teléfono de gama alta del grupo que dirige Stephen Elop.

Su objetivo es arañar cuota en aquellos usuarios preocupados por la calidad de las fotos de sus teléfonos. A través de sus distintas versiones, el iPhone se ha convertido en la cámara más usada del mundo. Desde su lanzamiento (2007), Apple no sólo ha conseguido cambiar la manera en que medio planeta se conecta a Internet o escucha música, sino que también ha revolucionado la fotografía al conseguir incorporar lentes, aplicaciones y software de calidad a los smartphones.

Los Lumia no terminan de despegar

(Fuente Nokia – Hemerotek)

Las ventas de los Lumia con Windows, que en el primer trimestre de 2013 fueron pobres e insuficientes para mitigar la desaparición de sus Symbian. En este periodo, por primera vez desde que Elop tomó la decisión de ‘matar’ Symbian, las ventas de estas terminales con Windows son el área más vendida de todos los teléfonos de Nokia. Puede que su despegue no lleguen a tiempo para salvar su propio puesto al frente de la empresa.

Dos años de Wayra: 10 millones invertidos y 247 'startups' participadas por Telefónica
Klarna y Stripe, dos competidores de Paypal, las 'startups' financieras favoritas del inversor Michael Moritz (Sequoia)