El anuncio ‘bomba’ de Apple es China Mobile

El anuncio ‘bomba’ de Apple es China Mobile
| Por
La cúpula directiva de China Mobile (de izq a dcha): Liu Aili, Xue Taohai, Xi Guohua,  Li Yue y Sha Yuejia.

Apple llega a septiembre con su nueva ronda de productos bajo el brazo. La familia comienza a ser muy numerosa (iPod, iPhone, iPad, Apple TV, Mac…) e, incluso, puede sumarse a la lista el iWatch, el ‘reloj inteligente’ que competirá con los que ya han puesto en el mercado Samsung (con Galaxy Gear) o Sony.

Sin embargo, el anuncio de mayor impacto económico para la compañía no serán sus productos, sino la ampliación de su red de distribución al mayor mercado del mundo. Apple (re)entra en China por la puerta grande de la mano de China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones del mundo. 
Hasta ahora, la tecnológica estadounidense vendía iPhones en China con ciertas ‘dificultades’ aliada con China Unicom y China Telecom, cuyo número de clientes conjunto se sitúa en los 250 millones, según Reuters. Sin embargo, el acuerdo con China Mobile, la mayor operadora del país y del mundo, acercaría el iPhone a un mercado potencial de 700 millones de clientes. 
Por eso, la compañía que dirige Tim Cook ha convocado un evento especial el próximo 11 de septiembre en Pekín, apenas unas horas después de que presente sus últimas novedades desde Cupertino (California). La prensa especializada ha especulado con que el modelo iPhone 5C, calificado como de bajo coste, sea una de las exigencias de China Mobile para apadrinar a Apple en el gigante asiático, que ya vende más ‘smartphones’ que EEUU.
La expectación sobre la alianza entre la operadora china y Apple recuerda al acuerdo con Sprint, operadora de EEUU, en noviembre de 2011, cuando anunciaron un contrato a cuatro años para comprar 30 millones de iPhones y que se valoró en 20.000 millones de dólares. De confirmarse la firma con China Mobile, que tiene que proveer a diez veces más clientes que Sprint (700 vs 60 millones), el contrato podría pulverizar cualquier cifra imaginada.

Emerge un gran 'cazador': Linkedin levanta $1.200 millones para comprar tecnológicas
Operación millionaria: Groupon compra la app de hoteles española Blink Booking