Efecto Twitter: los inversores también atizan a Linkedin pese a batir las previsiones

Efecto Twitter: los inversores también atizan a Linkedin pese a batir las previsiones
| Por

Reid Hoffman y Jeff Weiner, fundador y CEO de Linkedin.


Linkedin, la red social de contactos profesionales, ha cumplido con las previsiones de los analistas, superando al consenso en sus resultados. También en cuanto a número de usuarios, después de alcanzar los 277 millones al cierre de 2013. Sin embargo, al igual que Twitter, los inversores están castigando su acción con fuertes ventas, que se desploma el 7%, hasta 207 dólares, en el ‘fuera de hora’.

En el cuarto trimestre, la compañía ingresó 447 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo de 2012. Su benefició bajó a 3,8 millones frente a los 11 millones comparables del año anterior. Su base de usuarios creció hasta 277 millones, alrededor de un 7% más que hace tres meses y un 48% más que al cierre de 2012.

El borrón de las cuentas de Linkedin vuelve a estar su pronóstico para el trimestre en curso (enero-marzo), ya que ha emitido un rango de ventas de 440 a 460 millones que no alcanza los 470 millones que tienen marcado los analistas. Sin embargo, la mar de fondo del sector de las redes sociales sigue agitada por la debacle de Twitter, que se ha derrumbado un 25% en bolsa tras presentar sus cuentas.

Adquisición de Bright por $120 millones

Junto a los resultados, Linkedin ha anunciado la compra de Bright por 120 millones de dólares, una herramienta de análisis de datos que conecta a empleados y potenciales empleadores. La operación de financia con pago en acciones al 73% y el resto en efectivo. Se trata de una de las mayores compras de la red social que dirige Jeff Weiner tras las adquisiciones de Slideshare (2012) y Pulse (2013).
Appszoom, valorada en €5,6 millones tras la entrada de Bonsai en su capital
Inteligencia colectiva: Menéame se une al mercado de predicciones Futuramarkets