Educar y formar gamificando: Kibo apuesta 2 millones por la ‘startup’ Gamelearn

Educar y formar gamificando: Kibo apuesta 2 millones por la ‘startup’ Gamelearn
Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn.

Gamelearn, compañía especializada en el desarrollo de videojuegos formativos, cierra su primera ronda de financiación institucional con una inversión de 2 millones de euros del fondo Kibo Ventures, una de las firmas de Venture Capital más relevantes de España con activos bajo gestión de 120 millones de euros y respaldada por inversores privados e institucionales, incluyendo a Telefónica, Criteria, CDTI, EIF, FondICO y ROSP Corunna, el holding de Sandra Ortega.

“Esta inversión es una demostración más del excepcional momento de forma que experimenta el sector del edtech (nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación)“, explica la compañía en una nota. Gamelearn nació en 2007 como empresa pionera en el desarrollo de soluciones game-based learning (metodología de aprendizaje basada en el uso de videojuegos). En los últimos años, Gamelearn se ha convertido en una de las plataformas game-based learning más premiada del mundo (solo en 2016 recibió 9 premios internacionales).

Un proyecto liderado por tres emprendedores con una amplia experiencia en el campo de la formación en habilidades directivas (Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort), quienes han llevado a la compañía a ser líder mundial del sector con una apuesta completamente revolucionaria e innovadora basada en el desarrollo de “soft skills” a través de videojuegos. Desde 2014, la compañía española ha duplicado ventas cada año, ha consolidado su expansión internacional y a día de hoy cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes corporativos en 50 países de todo el mundo.

Gamelearn, con ayuda de Kibo Ventures, comienza 2017 con el reto de reforzar su presencia internacional en los mercados de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Kibo cuenta ya con cerca de 40 compañías en cartera como Carto, Flywire, Job and Talent, Jetlore, Blueliv, iContainers, Captio, Omnidrone o Promociones Farma. Kibo Ventures tiene un amplio perfil internacional, con empresas con sede en España, Estados Unidos, Latam, Reino Unido y Alemania, y ha co-invertido con más de 35 fondos europeos y norteamericanos. Kibo Ventures está respaldado

 

Cuatro años de 4 Years From Now (4YFN)
Deporvillage se hace grande: su facturación crece un 100%, hasta los 22 millones