eDreams releva a su fundador Pérez-Tenessa y busca rumbo en la ola de fusiones de los viajes ‘online’

eDreams releva a su fundador Pérez-Tenessa y busca rumbo en la ola de fusiones de los viajes ‘online’
Javier Pérez Tenessa, fundador del buscador de viajes. (Edreams Odigeo)
| Por

Más operaciones a la vista en el sector de viajes ‘online’. eDreams Odigeo, el mayor grupo viajes ‘online’ en Europa, ha anunciado el relevio de su fundador y tercer mayor accionista, Javier Pérez-Tenessa, como mandamás de la compañía y será sustituido en la posición de consejero delegado por Dana Dunne, segundo de a bordo y director de operaciones del grupo cotizado con sedes en Barcelona y Luxemburgo.

  • Dunne se incorporó a eDreams en 2012 como Director General de Operaciones, después de haber sido previamente primer ejecutivio de AOL Europa y director comercial de la aerolínea Easyjet. Philip Wolf, que se incorporó en abril de 2014, pasará a ser Presidente no ejecutivo.
  • Pérez-Tenessa de Block, quien seguirá ligado a la compañía como Presidente de Honor.  Tras 15 años en eDreams ODIGEO, primero como fundador de eDreams y más tarde como Consejero Delegado, siento que es el momento adecuado de dejar el puesto. Para mí esto ha sido un largo camino para convertir una idea en una empresa global de éxito, y estoy convencido de que Dana es la persona adecuada para liderar la compañía en el futuro”.
  • El fundador de eDreams se mantiene como tercer mayor accionista de la compañía, con algo más del 3%, tras los fondos de capital riesgo Permira y Ardian, que controlan más de un tercio del capital de la empresa, cotizada en bolsa desde abril de 2014 con un resultado desastroso.
  • Ardian, fondo francés heredero de Axa Private Equity, también participa como accionista en su rival Bravofly, dueño de Rumbo, Viajar.com y, desde hace poco tiempo, de Lastminute. Precisamente en esa ola de fusiones del sector de los viajes ‘online’ todavía no ha cobrado presencia eDreams, que sigue arrastrando una pesada deuda desde antes de su salida a bolsa y no ha podido realizar adquisiciones de otras compañías.
Box, participada por Telefónica, tapa con su debut (+66%) las pérdidas a sus socios
Crash bursátil del 9% en Microsoft tras sus resultados, minados por el dólar y Windows