‘Ecommerce’ de competición: Deporvillage duplica ventas y da su ‘sprint’ internacional

‘Ecommerce’ de competición: Deporvillage duplica ventas y da su ‘sprint’ internacional
| Por

“Son ya casi tres años de empresa y rozamos el breakeven“. Lo que comenzó como el proyecto de un grupo de amigos ya es en una sólida ‘startup’ dedicada a la venta de artículos relacionados con el ciclismo, la natación o el fitness. Hoy son uno de los principales operadores del comercio electrónico deportivo en España y crecen a ritmo de tres dígitos.

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera están al frente de Deporvillage, una ‘startup’ de comercio electrónico de Manresa, que ha conseguido pulsar el botón del éxito. Sus ventas corren veloces. En 2012 han más que duplicado su facturación hasta los 1,7 millones de euros. En 2013, han completado el primer semestre con 1,5 millones y se encaminan hacia los 3 millones anuales.

Entre ambos lideran un proyecto que cuenta con 12 empleados y prevé llegar a 20 al final de este año para acelerar su internacional. Con su actual volumen ya han logrado plantar cara en territorio español a gigantes del sector como Wiggle o Chain, presentes en todo el mundo con facturaciones globales de más de 200 millones.

Deporvillage vende lo necesario para la práctica del triatlón, ciclismo, natación y running. “No tenemos un artículo que destaque sobre el resto. La venta esta muy atomizada y la gente busca cosas muy concretas. Ahora mismo los mismo los maillots del Tour, como el de la montaña o el amarillo se venden bien”, cuenta a Hemerotek su cofundador Pladellorens.

“Para nosotros hubo un punto de inflexión importante en el momento en el que entró el capital riesgo y, digamos que nos profesionalizamos. Ahora nuestro objetivo es consolidar España y abrir Italia y Francia. Entendemos nuestro mercado como continental”, añade. 

Creada en 2010, la ‘startup’ cuenta con financiación de la aceleradora Seedrocket y de los principales business angels españoles como Francois Derbaix (Ex Toprural y Soysuper), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners), David Tomás (Cyberclick), Carlos Blanco (Akamon), Iñaki Arrola (Coches.com) o Jesús Monleón (Trovit), entre otros.

BBVA reacciona a la entrada de Santander en iZettle e invierte en otro clon de Square
Gowex compra la empresa de márketing digital Ideup de Antonio Mas