Las ventas de libros electrónicos suponen ya una cuarta parte del negocio editorial en EEUU

Las ventas de libros electrónicos suponen ya una cuarta parte del negocio editorial en EEUU
| Por

Supone todo un cambio industrial en el milenario arte de la edición editorial. Definitivamente, la distribución digital de libros se ha disparado de la mano del boom de ventas de tablets -y smartphones de gran pantalla- donde poder leerlos.

  • Según los datos de la Asociación de Editores Americanos (AAP, por sus siglas en inglés), la venta de libros electrónicos supuso en 2012 el 22,5% de la tarta de ingresos en EEUU, casi uno de cada cuatro dólares que se facturaron en el sector.
  • El peso del ebook se incrementó del 16% de 2011 al 22% actual, pero no a costa de ‘canibalizar’ los ingresos globales. De hecho, las ventas de todo el sector -, que incluyen los soportes físicos- se elevaron en un 6% en tasa interanual, según el avance de datos de la asociación americana, que se detallará en pocas semanas la presentación del informe Bookstats 2013.
  • La espectacular evolución del libro electrónico se ha visto acelerada desde el lanzamiento en 2010 del iPad de Apple. De hecho, la llamada revolución tablet ha eclipsado en poco tiempo las ventas de los ya existentes ‘ereaders’ -los lectores de tinta electrónica que sólo sirven para leer ebooks-.
  • En 2002, el libro electrónico en EEUU suponía apenas el 0,5% de todo el sector. El porcentaje, paralelo a la caída de ventas de libros en papel, se fue incrementando lentamente hasta alcanzar en 2009 un 3,5%. Desde entonces, el peso del ebook no ha dejado de crecer hasta situarse en el 22% actual.
Los gemelos de Facebook (Winklevoss) tienen los bolsillos llenos de Bitcoin
Cognicor: ronda de inversión €750.000 para un robot que resuelve reclamaciones a empresas en segundos