La doble vida de eBay: Paypal crece al triple de velocidad que su ‘comercio electrónico’

La doble vida de eBay: Paypal crece al triple de velocidad que su ‘comercio electrónico’
(ebay)
| Por

El tiempo ha dado la razón a quienes defendían la división de eBay en dos empresas. Los últimos resultados trimestrales (julio-septiembre) de la tecnológica así lo atestiguan. El grupo logró un incremento del 12% en sus ingresos, hasta 4.400 millones de dólares, mientras que su beneficio se redujo un 2%, hasta 673 millones.

Relacionada:

Detrás de las cifras de la matriz se esconde una doble historia de aceleración en la mitad de su negocio (pagos móviles) y desaceleración en el otro (comercio electrónico y subastas).

Paypal, como unidad independiente, obtuvo 1.950 millones de dólares en ingresos, un 20% más que el año anterior. El volumen bruto de pagos realizados a través de Paypal (total payment value – TPV) se elevó un 29% en esos tres meses, hasta los 56.576 millones.

Al otro lado de la balanza, marketplaces -que agrupa la actividad de subastas y comercio electrónico- creció un 6% en ingresos, hasta 2.156 millones. Su ‘facturación bruta’ del área ‘ecommerce’ de eBay (gross merchandise value – GMV) se situó en los 20.485 millones en tres meses, un 9% más que un año antes.

Los inversores han reaccionado mal a los resultados porque eBay ha emitido un ‘profit warning’ para el conjunto de 2014, precisamente, por el mal comportamiento de su ‘ecommerce’. La tecnológica que dirige John Donahoe prevé unos ingresos de 17.850 a 17.950 millones para este año, alrededor de un 1% menos que su anterior previsión.

Energía ilimitada: Lockheed Martin anuncia un mini-reactor de fusión nuclear para 2015
Canon AEDE, tasa Google, LPI: camuflaje de ayudas públicas a la prensa privada