Ebay descarta separarse de Paypal: ‘ecommerce y pagos están mejor unidos’

| Por
(Ebay)


Ebay, la mayor casa de subastas ”online’ y dueña del sistema de pagos electrónicos Paypal, descarta separar sus unidades de comercio electrónico y de pagos electrónicos. Van mejor juntos. Es la respuesta de la compañía a uno de sus ilustres accionistas, el omnipresente multimillonario Carl Icahn, que ha formulado oficialmente la propuesta de escindir Paypal de Ebay.

El pago es parte del comercio, y como parte de eBay, PayPal impulsa la innovación comercial en los pagos a escala mundial, la creación de valor para los consumidores, comerciantes y accionistas”, explicó la compañía en su nota de resultados. Icahn ostenta el 0,82% de la empresa que dirige John Donahoe, según los datos de eBay.

La tecnológica cerró el cuarto trimestre con un aumento de sus ingresos netos del 13%, hasta 4.530 millones; su benefició se situó en 850 millones, un 13% más. En el conjunto de 2013, la facturación bruta (ECV) de eBay -que recoge el valor total de los bienes vendidos en su página- ascendió a 212.100 millones de dólares, un 21% más; que representan unos ingresos netos de 16.000 millones (+14%) y un beneficio de 2.850 millones.

Paypal, por separado, registró el pasado año un volumen bruto de pagos de 179.600 millones, con unos ingresos netos de 6.600 millones, frente a los 8.280 millones, que generó en el mismo periodo el área de ‘marketplace’ o de comercio electrónico de eBay. El sistema de pagos elevó su peso en el negocio de eBay por encima del 40%, manteniendo así la tendencia registrada a lo largo de 2013.

Netflix llega a 44 millones de suscriptores (75% en EEUU); prepara su salto global
Y aquí viene el teléfono Windows: Nokia vendió 30 millones de Lumias en 2013