Droiders, la ‘startup’ murciana que se ha subido a la próxima ola con Google Glass

Droiders, la ‘startup’ murciana que se ha subido a la próxima ola con Google Glass
| Por
Julián Beltrán, CEO de Droiders. 

Es la única una de las dos primeras empresas españolas certificadas por Google para su programa Explorers de Google Glass, de la que forman parte una exclusiva comunidad  de 1.700 desarrolladores en todo el mundo. Se llama Droiders, tienen base en Murcia y nacieron en 2009 de la mano de Julián Beltrán, fundador, consejero delegado y único accionista… De momento, porque su ‘startup’ no para de crecer y no descarta incorporar inversores.

La tecnológica española vive un boom de desarrollos gracias a las Glass, próximo campo de batalla de las aplicaciones para dispositivos móviles ‘vestibles’, en este caso, gafas. Hasta el año pasado competían en el mercado de apps para Android con otros muchos, pero ahora ha pasado a otra liga y casi todos sus desarrollos se centran en las futuras gafas.

El lanzamiento comercial de Google está previsto para 2014 y antes de que llegue, Droiders preve reforzar su presencia internacional. “Queremos abrir oficina permanente en EEUU y tener mayor presencia, para poder tener un equipo trabajando allí”, explica en conversación con Hemerotek, Julián Beltrán.

Con 18 profesionales en plantilla, una facturación que ronda los 500.000 euros anuales y un crecimiento que se ha duplicado en el último año, Droiders se ha convertido en referencia para el desarrollo en España de Glass.

Las Glass -entran en una categoría nueva de producto- han sido acogidas con especial interés en los sectores financiero y médico, donde están realizando sus principales desarrollos con clientes nacionales e internacionales. Para muestra, su último desarrollo para Banco Sabadell. Pero vendrán más.

“Pienso que este dispositivo va a revolucionar la manera que tenemos de conectarnos a Internet”. Según Beltrán, hasta ahora se han apoyado en el desarrollo de aplicaciones para terceros, pero prevén incorporar aplicaciones propias para médicos y banca que funcionen a la orden del ya famoso “OK Glass”.

'Crowdlending': Comunitae cierra su primer préstamo 'en masa' a una pequeña empresa
Pin it! Pinterest dispara su valoración a $3.800 millones tras la entrada de Fidelity