Dos grandes ‘startups’ que acaban de caer esta semana

Dos grandes ‘startups’ que acaban de caer esta semana
| Por

Ni el respaldo de grandes inversores, ni el ruido mediático que han tenido durante largo tiempo les ha permitido salir adelante. Desde esta semana, dos grandes ‘startups’ de Silicon Valley de Nueva York viven el fracaso casi definitivo de sus respectivos proyectos. Se trata del servicio de televisión online Aereo -que acaba de suspender pagos- y el ‘ecommerce’ textil Fab, que negocia su propia venta a un fondo de inversión a precio de saldo.

  • Aereo se ha acogido al capítulo 11 de la ley de bancarrotas en EEUU, que permite a las empresas disponer de un periodo de suspensión de pagos para reordenar sus finanzas y pagar a los acreedores. La ‘startup’ era, una suerte de agregador televisivo de pago que no era bien visto por el propio sector -las cadenas-, que habían llevado a los tribunales a Aereo en varias ocasiones y ha perdido la batalla. Entre sus inversores destacan el fondo Highland CapitalIAC, el gigante ‘online’ de Barry Diller, que tiene entre sus marcas a Expedia, Match.com, Vimeo o Ask.com, entre otros.
  • Fab había levantado más de 350 millones de dólares de inversión desde su fundación y contaba con inversores de la talla de Softech VC, Andreessen Horowitz, Atomico, Menlo Ventures o DoCoMo Capital. En alguna de las rondas recientes, el portal de comercio electrónico llegó a estar valorado en 1.000 millones de dólares, aunque ahora estaría negociando su venta a PCH International por menos de 50 millones. La feroz competencia de la venta de textil o zapatos (caso de Zalando) ha terminado por llevar al límite a un proyecto que no ha encontrado la rentabilidad.
Universidad sin pisar la facultad: Tutellus y la URJC convalidan videocursos por créditos de libre elección
Homenaje entre inversores: Aeban reparte sus premios al mejor 'business angel' y a la operación del año