Dos caras en AOL: los ingresos de Techcrunch, Huffington Post y Engadget suben un 14%, pero baja la suscripción

Dos caras en AOL: los ingresos de Techcrunch, Huffington Post y Engadget suben un 14%, pero baja la suscripción
| Por
Tim Amstrong (AOL)

AOL sigue inmersa en su particular proceso de reestructuración bajo la batuta de Tim Amstrong. Se balancea desde su tradicional negocio de búsqueda y acceso a Internet hacia la publicidad digital de sus soportes estrella en la Red.

La caída de la suscripción se vio compensada por publicidad online, según los resultados del primer trimestre. En concreto, los ingresos de AOL entre enero y marzo ascendieron a 538 millones de dólares, sólo un 2% más que 2012. La suscripción bajó un 9%, hasta 165 millones, mientras que el ingreso procedente de publicidad online creció un 9%, hasta los 359 millones. Sus acciones se desplomaron un 8,8% tras presentar las cuentas.

La compañía detalla en una subcategoría (Brand Group) el excelente rendimiento de sus páginas estrella, que encabezan los portales de tecnología Techcrunch y Engadget, así como el generalista Huffington Post, Patch o la página de juegos Games.com, entre otros. Las ventas de esta unidad multicabecera crecieron a un ritmo del 14%, hasta 169 millones de dólares.

Armstrong, ex empleado de Google, ha invertido más de 600 millones de dólares en los últimos años para crear una cartera de webs en las que poner publicidad. De ahí, la compra en 2011 de Huffintong Post por 311 millones y otros 300 millones en el desarrollo de Patch.com, una red de webs de noticias hiperlocales en EEUU que será rentable a finales de 2013.

La tecnológica EyeOS, en estado crítico por la falta de nuevos inversores: "No sé cómo acabará esta historia"
Bernardo Hernandez: "De Google es dificilísimo marcharse. No hay nada comparable con este sitio"