Diusframi compra el 51% de iParquing, una app para el pago de la zona azul

Diusframi compra el 51% de iParquing, una app para el pago de la zona azul
| Por

(iParquing)


Diusframi, un grupo madrileño especializado en desarrollo informátivo, tecnología móvil y ‘smartcities’, se ha hecho con el 51% de las acciones de Park Smart Solutions, según informó el diario Expansión. Se trata de una ‘startup’ dirigda por Tania Cazalis y nacida en el seno del 22@ de Barcelona que ha desarrollado iParquing, una aplicación móvil para pagar el aparcamiento en zona azul.

El importe de de la operación no fue revelado, si bien Expansión detalla que la ‘startup’ había captado previamente 600.000 euros de financiación de inversores privados. Diusframi, dirigiga por Concepción Díaz Usero, es la compañía con más de dos décadas de existencia especializada en mantenimiento de equipos informáticos y que, más recientemente, desarrolla sistemas de pago móviles con NFC.

La app fue presentada el pasado año en el Mobile World Congress (MWC) y estaba prevista su entrada en fase de pruebas en otoño en la zona Delta del Baix Llobregat. iParquing se convirtió en pionera de este tipo de desarrollos en Cataluña hasta que el Ayuntamiento de Barcelona de Xavier Trías impulsó su propia aplicación, ApparkB, promovida a través de la sociedad pública Barcelona de Serveis Municipals.

Samsung arrasa en EEUU: multiplica por 7 su cuota informática con 'androids' y 'chromes'
Los fundadores de AllthingsD lanzan Recode, medio respaldado por NBC y Terry Semels