Didac Lee y los Carulla fusionan Matrix Search (Intelligent SEO) con Insequent

Didac Lee y los Carulla fusionan Matrix Search (Intelligent SEO) con Insequent
| Por

Insequent, una tecnológica de Silicon Valley liderada por Mark Porter, ha compra la ‘startup’ gerundense Matrix Search, especializada en soluciones de posicionamiento en buscadores (SEO).

El importe de la operación se ha hecho público, si bien el comunicado de la operación detalla que la compañía había obtenido 3 millones de dólares de inversión de sus accionistas desde 2008 y la venta se ha valorado en 3,2 millones de dólares (2,3 millones de euros), que se pagará en acciones, con lo que Matrix pasará a integrarse en Insequent.

Intelligent SEO (sociedad dueña de Matrix) estaba participado por un grupo de inversores liderados por el Grupo Inspirit de Didac Lee, la familia Carulla, así como Aquilino Peña (gestor de Kibo Ventures), entre otros.

Como parte de la operación, Lee, directivo del FC Barcelona, entrará a formar parte del consejo de administración de la tecnológica estadounidense, en tanto que los accionistas actuales de Matrix pasarán a tener el 14% de las acciones de Insequent, que ha quedado valoración en unos 17 millones de euros con la operación.

Delivery Hero marca récord entre las 'startups' alemanas (ronda de $88 millones)
Wimi5, plataforma de juegos de Tecnalia, capta €390.000 en una ronda con ITnet