Día grande para Plug and Play en Valencia

Día grande para Plug and Play en Valencia
| Por
(Plugandplay)

La incubadora Plug and Play España celebra este lunes 3 de junio su día grande en Valencia, con su ‘Expo Day’, en el que las startups aceleradas en su segunda temporada en España expondrán sus proyectos ante  inversores nacionales y extranjeros.

Plug and Play es una histórica aceleradora de empresas de base tecnológica con sede en Silicon Valley y que desde 2012 tiene un centro permanente en Valencia. En estos 12 meses ha invertido en 17 empresas, la mayoría participantes en su programa y otras 3 externas. Tres de sus aceleradas (Touristeye, Agroterra, Jugo) están en proceso de rondas de financiación de más de un millón de dólares.

Las siete startups del Expo Day

“El objetivo de Plug and Play España es invertir entre 20 y 25 startups al año, con un importe global de un millón de euros cada año, capital que sale de Plug and Play USA y los socios locales“, explica Juan Luis Hortelano, consejero delegado de Plug and Play España.  Este lunes, la hornada de startups que han participado en la última fase de aceleración expondrán ante inversores. El evento se celebra en Valencia y se retransmite en ‘streaming’ a su matriz en EEUU.

Siete son los proyectos que presentarán este lunes sus mejores virtudes para dar el salto en su financiación. Ombushop, una plataforma para crear tiendas online; Hypecal, que desarrolla un nuevo lenguaje de sindicación de contenidos; Lillymedia, que produce aplicaciones educativas para tablet; Meetmeals, una red social gastronómica; Fromlab, una plataforma crowdsourcing para fabricar productos físicos; yeeply, dedicada a la externalización de servicios tecnológicos para empresas; y  Eurotri, una web dedicada al triatlón.

La aceleradora de Google

“El primer edificio de Plug and Play USA en Palo Alto acogió en su momento a Google cuando eran cinco personas, a Paypal, a Logitech y ahora está Shazam. En EEUU llevamos desde 2006 como aceleradora, tenemos mas de 150 invertidas y algunas de las mas relevantes han sido Dropbox, Lending Club, Zoosk”, cuenta Hortelano a Hemerotek.

En el edificio principal en Sunnyvale, la incubadora cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y acoge a mas de 300 startups. Saeed Amidi es el fundador de Plug and Play USA, además de socio principal en el fondo de venture capital Amidzad, a través del cual ha canalizado inversiones en fase semilla en tecnológicas como PayPal, Powerset, Danger, Bix o DropBox.

Agua de mayo: 7 operaciones tecnológicas por €9,2 millones en el cierre de mes
Una OPV de $100.000 millones: el campeón chino de Internet acepta el reto de Silicon Valley