Telefónica, DFJ Esprit y Breega invierten en Doutíssima, una web brasileña sobre salud, sexualidad y belleza

Telefónica, DFJ Esprit y Breega invierten en Doutíssima, una web brasileña sobre salud, sexualidad y belleza
(Doutissima)
| Por

Llamativa operación en la que se ha metido Wayra, la aceleradora de ‘startups’ de Telefónica. Se trata de una inversión a tres bandas junto al fondo británico DFJ Esprit y el francés Breega Capital en el impulso internacional de Doutissima,  una web de noticias y foros de salud, belleza o sexualidad dirigida al mercado brasileño.

La ‘puntocom’ está liderada por Sven Lung, emprendedor en serie y fundador del ‘ecommerce’ de moda Brandalley (adquirida por Andrino Group), del sistema de pagos Scanpay.it y ex socio del citado DFT. El importe de la inversión no ha sido revelado, si bien la participación de un fondo del tamaño del de DFJ -más de 1.000 millones en activos- sitúa la cifra en varios millones de euros.

Doutissima, creada en 2012, es un portal noticias y foros recibe más de 7 millones de visitas al mes y 27 millones de páginas vistas. Sus ingresos proceden de la publicidad en el mercado brasileño, en el que cuenta con Vivo como uno de sus principales clientes y, además, con el soporte de Terra Brasil, que acoge esta web como uno de sus canales.

La participación de Waya se articula mediante la inversión semilla realizada en Doutissima y la puesta a disposición de la ‘startup’ de sus academias en Sao Paulo y Londres.  Estos centros se convertirán en las bases para la internacionalización de Doutissima y apuntan un cambio en la estrategia de Wayra, que usará sus centros de aceleración (tiene 8 por todo el mundo) como ‘hubs’ para proyectos en fase de mayor maduración.

Google compra Polar, una adictiva app de encuestas, para reactivar su red social G+
Microsoft convierte en 'milmillonarios' a estos tres suecos creadores del Minecraft