Devonshire (Fidelity) entra en la ‘startup’ Peertransfer en una ronda de $6,2 millones

Devonshire (Fidelity) entra en la ‘startup’ Peertransfer en una ronda de $6,2 millones
| Por

Devonshire Investors, fondo de inversión vinculado a los dueños de la gestora Fidelity Investments, se ha unido al accionariado de Peertransfer, ‘startup’ financiera fundada en 2009 entre Valencia y Boston por el español Iker Marcaide, y que tiene su sede en EEUU. Fidelity es una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo, con sede también en Boston y controlada al 49% por la familia Johnson

Según informa Valenciaplaza, Peertransfer acaba de cerrar una ronda de unos 6 millones de dólares con la incorporación de Devonshire y en la que también han participado sus actuales accionistas, un nutrido grupo de inversores formado por Spark Capital, QED Investors, Maveron y Accel Partners.

La compañía ha levantado más de 20 millones de dólares de financiación desde 2009. También han aportado las firmas españolas Fides (Fundación Entrecanales-Acciona) y Kibo Ventures, que gestiona capital de Amerigo-Telefónica y Mutua Madrileña, quienes ya respaldaron en junio de 2013 en otra ronda de otros 6 millones.

Junto a la operación de financiación, Peertransfer ha anunciado la promoción de Mike Massaro a consejero delegado en sustitución de Marcaide, que desempeñará otras funciones. Peertransfer, especializada en el sector de la educación, es uno de los proyectos más prometedores en el sector de los pagos online. Se ha hecho un hueco como herramienta de remesas entre estudiantes extranjeros en EEUU y sus familias, reduciendo las comisiones en los envíos de dinero y en el pago de la matrícula con la universidad. En 2013 alcanzó acuerdos con 400 centros universitarios en EEUU.

Crowdtilt levanta $23 millones en una ronda con inversores VIP liderados por Andreessen
Delivery Hero marca récord entre las 'startups' alemanas (ronda de $88 millones)