Deporvillage sigue su escalada: la ‘startup’ ya mueve €6,4 millones anuales, un 80% más

Deporvillage sigue su escalada: la ‘startup’ ya mueve €6,4 millones anuales, un 80% más
Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera (Deporvillage)
| Por

El paso del tiempo le está sentando bien a Deporvillage. Fundada en 2010, la ‘startup’ de Manresa  por Xavier Pladellorens (CEO) y Angel Corcuera (COO) se consolida como uno de los comercios electrónicos de mayor crecimiento y en apenas dos años casi ha cuadruplicado su facturación con la venta de productos vinculados al ciclismo, natación y running.

  • Deporvillage ya recibe una media de 300 pedidos diarios por Internet y su volumen de negocio ha escalado hasta los 80 millones de euros en 2014, un 80% más que en el año anterior y un 276% más que en 2012. Especializado en ciclismo, running, natación, deportes outdoor y fitness, en solo cuatro años se ha convertido en la empresa ‘online’ española de deportes que más vende en territorio nacional, según explica la compañía.

Sur de Europa

  • Cuenta con más de 100.000 clientes en España, Italia y Francia después de cuatro años de actividad y ha logrado abrirse paso en un sector en el que compite con gigantes como Wiggle o Chain. Entre sus principales novedades, en 2014 remodeló su versión móvil y lanzó su área especializada en deportes al aire libre.
  • Deporvillage recibió su empujón más importante al ganar el concurso de la aceleradora Seedrocket. Desde entonces, cuenta con el apoyo inversor de algunos de los nombres más reconocidos del mundo de internet como François Derbaix (Toprural), Luis Martin Cabiedes (Cabiedes & Partners), David Tomás (Cyberclik), entre otros. “Levantamos 300.000 euros de financiación casi al principio, pero desde entonces no hemos recibido más inversión. Creo que somos un ejemplo de uso eficiente de capital”, señala Pladellorens a HEMEROTEK.

 

'Ja som aquí'... La casa aceleradora de 'startups' en Barcelona
Pedro J. reúne a más 2.000 inversores en 'El Español' y roza el récord 'crowdfunding' de la prensa europea