Debut récord para Apple: 9 millones de iPhone 5C/5S vendidos en 72 horas y 200 millones de actualizaciones a iOS 7

Debut récord para Apple: 9 millones de iPhone 5C/5S vendidos en 72 horas y 200 millones de actualizaciones a iOS 7
Tim Cook (Apple)
| Por
Tim Cook (Apple)

Apple registró un récord de ventas con el lanzamiento de iPhone 5C y 5S en el fin de semana (3 días) de su lanzamiento con 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La cifra supera las previsiones de los analistas, que situaban entre 5 y 6 millones el número de iPhones vendidos en el arranque.

“Se trata de nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta ahora”, señala el consejero delegado, Tim Cook. Apple puso a la venta sus nuevos modelos de iPhone en un grupo inicial de 10 países, entre los que incluyó por primera vez a China, el país que más ‘smartphones’ vende del mundo, y dejó fuera a España.

Evolución trimestral de las ventas de iPhone, en millones de unidades. 

Las expectativas y ausencia final de un modelo ‘low cost’ de iPhone provocaron la decepción inicial de los inversores, que castigaron la cotización de Apple tras la presentación con un descenso próximo al 10% (500-450). No obstante, tras revelar los primeros datos oficiales de ventas, el mercado premia a Apple con fuertes subidas, que rondan el 7% (467->498) en la apertura de Wall Street.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo iOS 7 (gratuito) se ha convertido en “el software que más rápido se ha actualizado de la historia” con 200 millones de actualizaciones, según los datos que acaba de presentar la compañía.

'Startups' españolas por el mundo: Busuu, líder de idiomas con 35 millones de usuarios
La inversión privada en 'startups' españolas se desploma un 20% en el primer semestre por la incertidumbre sobre el marco fiscal