Cambio de marcha en Hot Hotels, que salta de las reservas de ‘última hora’ hasta ‘siete días’

Cambio de marcha en Hot Hotels, que salta de las reservas de ‘última hora’ hasta ‘siete días’
(Hot Hotels)
| Por

De reservar hotel a última hora a hacerlo con una semana de antelación. La plataforma de reservas Hot Hotels, una ‘startup’ con base en Marbella que lideran los irlandeses Connor O’Connor y Joe Haslam, ha cambiado de marcha y de modelo para llegar a más usuarios en el negocio de reservas de hoteles.

Si hasta ahora usaban su app los clientes de última hora y caza-ofertas, a partir de ahora también lo harán quienes planifican la búsqueda de hotel con algo más de tiempo, debido al cambio de hábitos de los consumidores, que buscan cada vez más en móvil o tablet también sus viajes planificados.

De facto, Hot Hotels pasa a competir con plataformas más grandes como los Booking o los metabuscadores Kayak y Trivago. “Nuestros estudios de mercado nos dicen que alrededor del 60% de las reservas de hotel a través del móvil se realizan con hasta siete días de antelación a la fecha de llegada y sólo el 20% en la última hora”, señala Connor O’Connor, cofundador de Hot Hotels junto a Joe Haslam, Adelaida Muriel y José María Fernández.

Refuerzo de inversores

Según el dato facilitado a HEMEROTEK, Hot Hotels está creciendo a un ritmo del 500% interanual (x6) en número de reservas diarias a través de la app, aunque no se concreta el dato.

Su plataforma está disponible a través de app (iOS, Android y BB) en 319 ciudades de 54 países, aunque sus principales mercados son España, Francia, Italia, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

Simultáneamente, la compañía ha completado un último tramo de su primera ronda de inversión con la incorporación de socios minoritarios que no han sido identificados por la compañía. La ronda inicial de 1 millón de dólares pasa a ser de 1,2 millones (1 millón de euros)En aquella operación se incorporó el fondo Axon Partners como principal socio financiero.

'Startup' a seguir: Green Momit sale al exterior con sus termostatos inteligentes
Start Biscayapp: arranca la búsqueda de la mejor app de Bilbao