DAD y Alantis entran en IkiOra, ‘ecommerce’ hiperlocal con entrega en 60 minutos

DAD y Alantis entran en IkiOra, ‘ecommerce’ hiperlocal con entrega en 60 minutos
| Por

Es la versión digital de la tienda de la esquina. ikiOra, una ‘startup’ de Zaragoza enfocada en el comercio electrónico hiperlocal y en la entrega rápida de productos, acaba de cerrar una ronda de inversión de 160.000 euros, en la que han participado DaD, aceleradora que dirige Rodolfo CarpintierAlantis Seed Capital y de la agencia pública Enisa.

Angel Bondía, Isabel Velasco y Laura D’Accardi son los fundadores de iniciaron su actividad en 2012 con una inversión inicial de 25.000 euros y el objetivo de testar el modelo de negocio en Zaragoza. “Ahora cuentan con los recursos necesarios para alcanzar su siguiente hito: poner en marcha con éxito su servicio de ‘local-ecommerce’ en Madrid“, explican desde la ‘startup’.

IkiOra permite comprar ‘online’ y promete entregas en 1 hora, debido a que vende productos de tiendas locales a usuarios locales. En esta fase, la plataforma se centra en dos categorías de producto: alimentación y regalos. La ‘startup’ digitaliza el catálogo de productos de una tienda local y lo pone en conexión con usuarios también locales para apoyarse en factores competitivos frente a grandes multinacionales como el ahorro de tiempo y coste en las entregas.

El 'ecommerce' en España alcanza los €3.185 millones al trimestre (+307% desde 2007)
Llega el nuevo superventas de la App Store de Apple: Microsoft lanza Office para iPad