Tictac, tictac… Cuenta atrás para el mayor evento de tecnología en Europa

Tictac, tictac… Cuenta atrás para el mayor evento de tecnología en Europa
| Por

Quedan menos de seis semanas para su arranque. Barcelona acogerá a principios de marzo una nueva ‘Mobile World Congress (MWC)’, el mayor encuentro de grandes tecnológicas y operadoras de telecomunicaciones en Europa. Como aperitivo a su celebración, este lunes se presenta la segunda edición del 4 Years From Now (4YFN), el espacio para startups y emprendedores digitales dentro de la gran feria.

  • Impulsado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en paralelo al Congreso Mundial de Móviles (MWC), el 4FYN prevé doblar en su segunda edición el número de participantes.
  • En 2014 reunió a 2.300 visitantes de 55 países y duplicará su espacio este año: pasará a ocupar 8.000 metros cuadrados del pabellón número 8 del recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.
  • La participación de Jan Koum, cofundador de WhatsApp, al poco tiempo de protagonizar la venta de su compañía a Facebook por 19.000 millones de dólares fue una de las charlas estrella y objeto de atención en medio mundo.

Como aperitivo, este lunes 26 de enero, 4YFN presenta las novedades del evento 2015 que girarará durante tres días en torno a tres ejes temáticos: disrupted by mobile (desafío ante las nuevas tendencias móviles), Internet omnipresente (Internet of things) y medios digitales. El encuentro contará con una conferencia entre Robin Wauters (Tech.eu) y Yossi Vardihistórico del emprendimiento tecnológico en Israel y presidente de honor de la fundacion Mobile Capital Barcelona.

Bemate compra Alterkeys para multiplicar la oferta hotelera de Room Mate con pisos
La 'startup' bilbaína Boletus completa una ronda de financiación de €600.000